Luego de verse cancelado durante dos años seguidos por la pandemia, el Rally WRC Guanajuato-México por fin regresará a la entidad y será el próximo 16 de marzo cuando se lleve a cabo, por ello autoridades de Guanajuato Capital, uno de sus principales escenarios, preparan ya el operativo en materia de seguridad.
Los pilotos saldrán de León y Silao y tendrán como destino la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde se llevará a cabo la ceremonia de arranque. En el trayecto, serán resguardados por elementos de la Policía Estatal de Caminos y al ingresar al territorio capitalino serán escoltados por la Policía Vial.
En el arranque, los elementos de la Policía Municipal implementarán un operativo de prevención y vigilancia, sumándose también los cuerpos de emergencia. Al interior de la ciudad, se colocarán cintas de prevención en color verde para que a lo largo de las rutas, además de las vallas de seguridad para evitar el paso de ciudadanos,para salvaguardar la integridad del público y de los mismos pilotos.
Así mismo, la ciudad capital tendrá ajustes de las rutas del transporte público, antes, durante y después del desarrollo de la justa automovilística.