Las disputas entre habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo y autoridades municipales por la entrada del organismo operador de agua Jumapa a hacerse cargo de la administración del vital líquido continúan.
Esto derivado de que la madrugada del jueves por segunda ocasión en la semana, se enfrentaron con armas de fuego contra los policías de Celaya, sin que se registraran lesionados. El hecho fue confirmado por la corporación por un comunicado.
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que en la comunidad de Rincón de Tamayo se registró un enfrentamiento entre civiles armados que viajaban en camionetas sin reportar personas lesionadas [...] Es importante destacar que hemos fortalecido la seguridad en toda la zona sur del municipio y sus delegaciones, en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y fuerzas estatales", se lee en el comunicado.
El hecho se registró a las afueras del Comité de Agua y Comandancia Sur de la comunidad cuando hombres armados llegaron y comenzaron a disparar en contra de los uniformados, los elementos de seguridad repelieron el ataque, registrándose saldo blanco.