Nueve vidas le tomarán a Jesús Emmanuel "N", alias “El Jordán” cumplir con la condena de 795 años de prisión, impuesta por un tribunal local por ser autor material de la más grande de la que se tiene registro en Guanajuato, al haber asesinado a 27 jóvenes al interior del anexo “Buscando el Camino a Mi Recuperación” en Irapuato.
Fue en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño celebrada el 18 de enero del 2022, que el Juez determinó una pena de 29 años de prisión por cada homicidio, más 14 años por el homicidio en grado de tentativa de cinco de los sobrevivientes.
Los hechos se registraron la tarde del 1 de julio de 2020, cuando “El Jordán” acompañado de dos sujetos, ingresaron al anexo enviados por un cartel local a buscar a un joven miembro del grupo contrario que presuntamente se había escondido en el lugar, con la instrucción de matarlo.
Con armas cortas y largas, amagaron al encargado del anexo e ingresaron a la planta alta donde se encontraban los jóvenes, les preguntaron por el sujeto que buscaban, pese a que les indicaron que no lo conocían y que él no estaba en el lugar, pusieron a los jóvenes boca abajo y acabaron con sus vidas.