La Fiscalía de Guanajuato logró capturar a cuatro homicidas originarios de la ciudad de León, los cuales participaron en diversos hechos delictivos, incluidos dos sujetos que asesinaron a una mujer en un Centro de Verificación Vehicular, el pasado 7 de enero en esta ciudad.
Bajo prisión preventiva oficiosa los presuntos homicidas ya se encuentran en la cárcel, vinculados a proceso penal, por hechos criminales distintos, entre ellos el de homicidio.
El primer detenido fue Juan Alberto “N”,alias “El Panda”, que el 6 de octubre llegó a bordo de un vehículo sedan y atacó a balazos a su victima, un hombre de 39 años que se encontraba en su motocicleta, sobre la calle Jerez de la Frontera y Jerez del Dorado, de la colonia Valle de Jerez.
El segundo caso es el de Ulises Alejandro “N”, alias “El Moru” quien fue detenido con orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de Hugo César “N”, de 33 años, que fue localizado sin vida frente a un inmueble ubicado sobre el bulevar Balcones de la Joya.
Por último, derivado del ataque armado a un verificentro ubicado en la calle Delta en la ciudad de León, donde una mujer de 22 años perdió la vida y un varón fue herido de gravedad, se detuvo a JUAN MANUEL “N” Y JORGE ULISES “N”, quienes llegaron a bordo de un Taxi con número económico de San Francisco del Rincón.
Los sujetos ingresaron al lugar y al llegar al área de oficina, ambos realizaron detonaciones contra Leslie “N”, ocasionando su muerte por heridas en el cráneo y lesionando en la región torácica y región bucal a un varón que también laboraba en el verificentro.