Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas lograron el primer hallazgo positivo del año, esto al detectarse fosas clandestinas en la comunidad comunidad San Antonio de las Maravillas en el municipio Juventino Rosas.
Si bien, hasta el momento lo datos oficiales no se han proporcionado por parte de la comisión estatal de búsqueda, de manera preliminar los colectivos informaron por lo menos tres cuerpos en estado de descomposición y por lo menos restos humanos de dos personas más.
Los primeros hallazgos se dieron desde el pasado viernes dentro de una fosa clandestina, ubicada entre terrenos de siembra en la mencionada comunidad. Las fosas se encuentra predio ubicado a 500 metros de distancia de la autopista Salamanca-Querétaro.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ya informó en un parte oficial de la localización de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en la zona. Además de casquillos percutidos y algunas prendas de vestir que se presumió pertenecían a las víctimas.
Toda vez que los restos humanos ya fueron recuperados, será necesario realizar las pruebas de ADN correspondientes para cotejarlos con las muestras de familiares de desaparecidos, para obtener la identidad de las victimas.