Bajío

SEGURIDAD

Operativo Guanajuato Seguro: Recuento del 2022 en cuestión de seguridad

Con el operativo se logro sacar de las calles drogas nocivas, armas de fuego y detener a civiles por diferentes delitos.

Guanajuato seguro.ayudo a la estabilidad del estado Créditos: FGEG
Por
Escrito en BAJÍO el

El Operativo Guanajuato Seguro, en el 2022, detuvo a 4 mil 207 personas por la comisión de diversos delitos, y el aseguramiento de mil 652 armas de fuego, así como 32 mil 305 cartuchos de diferentes calibres y mil 504 cargadores, Informó la Secretaría de Seguridad del estado.

Sacó de circulación de las calles del estado, 622 mil 852 dosis de diversas drogas, esto como resultado de la decidida acción de la autoridad y de los operativos que se llevan a cabo en Guanajuato, más las acciones y esfuerzos coordinados de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales.

De las drogas aseguradas, informó que 439 mil 267 fueron dosis de marihuana y 183 mil 585 de drogas sintéticas.

En cuanto a vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito, o por no acreditar su legal posesión, fueron asegurados por la autoridad 5 mil 800; además de 199 chalecos, 138 placas balísticas, 60 cascos, 77 artefactos explosivos y  mil 677 artefactos ponchallantas.

Guanajuato seguro Crédito FGEG

Teniendo como base los reportes semanales de resultados del Operativo Guanajuato Seguro, en el 2022, se detectaron en diferentes municipios del estado, 277 tomas clandestinas y se aseguraron un millón 029 mil 577 litros de combustible sustraído ilegalmente.

La Fiscalía General de la República, puso a disposición en el periodo en que se informa, a más de mil 594 personas y se iniciaron 4 mil 360 carpetas de investigación en diferentes municipios, principalmente por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.