Al menos 40 policías municipales de Moroleón fueron despedidos debido a que se les encontraron nexos con el crimen organizado y participación en diversos delitos, incluido el de extorsión. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Dennise Sánchez Barragán.
“Despedimos a toda la policía que tenía vínculos con esas personas y hoy nuestra policía con menos elementos es efectiva, es de confianza y está cercana a la ciudadanía que creemos que es una cosa básica, el que confíen en su policía y que sepan quiénes son las personas a quienes le dan su denuncia, porque antes todo lo que decían eran amenazados o ya no es así”, señaló Dennise Sánchez Barragán.
Actualmente, Moroleón cuanta con 110 elementos de policía para resguardar a la ciudadanía, la edil, emanada de Movimiento Ciudadano, precisó que, pese a las bajas en la corporación, no han requerido refuerzos por parte de las Fuerzas del Estado.
De manera particular, Dennise Sánchez Barragán se mantiene con seguridad extra, esto debido a que su familia ha sido Víctima de amenazas por parte del crimen organizado.