El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el estado seguirá trabajando para detener a quienes mataron a 10 personas en un billar de Tarimoro la noche de este miércoles.
Declaró que el estado continuará coordinándose con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad para dar con los responsables del multihomicidio, y añadió que redoblará la vigilancia en la zona Laja Bajío, donde se ha incrementado la violencia en los últimos meses.
Reconoció que si existe una liga entre los miltihomicidios que se presentaron el pasado sábado en las ciudades de Silao donde fallecieron 6 personas y 4 más resultaron heridos, así como el multihomicidio de cuatro mujeres en Romita el mismo sábado.
Ante masacre, Secretaria de Gobierno da apoyo para detener a responsables
La titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Guanajuato Libia García Muñoz Ledo declaró que está en comunicación con las autoridades de Tarimoro y con la Fiscalía para dar con los responsables del ataque al Billar de la zona centro que dejó a 10 personas fallecidas.
Libia declaró que el hecho es de alto impacto y es la Fiscalía quien trabaja al respecto para frenar los ataques masivos que se han registrado en el estado de Guanajuato.
El pasado sábado en Silao se atacó a 10 personas a balazos, donde murieron 6 y 4 quedaron heridas, lo mismo que en Romita donde se mató a cuatro personas en un sólo evento, mientras que en el León se registró tres jóvenes fallecidos en la zona de Barranca de Venaderos.
Por otra parte, sobre los colectivos de Irapuato que están solicitando más recursos del estado para trabajar en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, la secretaria señaló que se les está atendiendo y aseguró que el estado está trabajando con los 16 colectivos que existen en el corredor industrial.