Por segunda ocasión, la organización civil “Amicus” ganó un juicio de amparo contra el congreso del estado de Guanajuato para que este se vea obligado a incluir a la comunidad de la diversidad sexual, en el presupuesto de egresos y que se destine una partida especifica para dicho grupo.
Fue mediante una sentencia dictada el 31 de marzo de 2022 que el juez Cuarto de distrito con sede en León, concedió la demanda de amparo promovida por los activistas locales contra la omisión del congreso para incluirlos en la partida presupuestal del 2022.
”Volvimos a ganar el juicio que condena al Congreso del Estado de Guanajuato invertir dinero en las personas LGBT de nuestro estado. Con esta segunda sentencia se acabaron los pretextos y deben de cumplir. Diputadas y diputados, convóquenos a las personas LGBT de Guanajuato para diseñar este presupuesto en conjunto, un gobierno ético es el que conforma un presupuesto escuchando todas las voces de su población” Explicó.
El representante de Amicus y ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía por León, Juan Pablo Delgado, hizo un llamado al congreso del Estado de Guanajuato para que cumpla con la sentencia de amparo a la brevedad.