El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez informó que este fin de semana arribaron a Guanajuato las primeras dosis pediátricas para menores de 5 a 11 años.
Agregó que durante todo el mes de septiembre se logrará la cobertura total de esquemas completos de vacunación de niños menores de 5 a 11 años.
En total serán habilitadas 6 sedes de vacunación en los municipios de Celaya, Irapuato y Guanajuato capital en donde arranca esta primera etapa, por lo que exhortó a la población a esperar la llegada de más biológicos para el resto de los municipios.
“En esta primera etapa, el Gobierno de México entregó a Guanajuato 105 mil dosis para iniciar este martes 13 de septiembre la aplicación de la segunda dosis a menores de 5 a 11 años”, dijo.
El funcionario federal recordó que los biológicos son específicamente para este rango de edad y solo segunda dosis.
Indicó que es importante que los padres de familia acudan con la CURP del menor así como su comprobante de vacunación de la primera dosis.
Exhortó a que lleven a los menores a vacunarse y reiteró la importancia de que los lleven bien hidratados, desayunados y con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.
Los puntos de vacunación son el Tecnológico de Celaya, la Delegación del Bienestar en Guanajuato y la UQUI de Irapuato y la deportiva Sur.