En Irapuato, el elemento de la policía municipal Francisco Cisneros de 56 años de edad, falleció producto de lesiones de balas en una persecución a hombres armados.
Fue durante la noche del domingo 11 de septiembre, que aproximadamente a las 11:00 horas una llamada de emergencia alertó sobre la presencia de hombres armados en la comunidad San Cristóbal-Irapuato. Los elementos de seguridad se trasladaron hasta el lugar donde inició una persecución contra los criminales.
Fue hasta la altura de la carretera Irapuato-Abasolo- en la comunidad de Santa Elena, que dio inicio el enfrentamiento con armas de fuego donde resultó lesionado Francisco Cisneros. Pese a que él elemento fue trasladado de manera inmediata para recibir atención médica, falleció.
“Con profunda tristeza les doy a conocer que el oficial Francisco Rodríguez Cisneros, con 23 años de servicio, ha perdido la vida en el cumplimiento de su deber, después de haber enfrentado a personas armadas en un dispositivo de seguridad. Este hecho me duele y me lastima profundamente, pero al mismo tiempo me da la fuerza para seguir luchado como lo hizo Francisco, para recuperar la paz y la tranquilidad que nos merecemos. Mis condolencias sentidas para su familia y amigos. QEPD” precisó la alcaldesa a través de su cuenta oficial.
Como parte de los resultados obtenidos, fueron detenidas tres personas implicadas en el ataque y se les aseguró la camioneta en la que viajaban. Al respecto, la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro, confirmó y lamentó el hecho a través de su cuenta oficial.