En el lapso de dos meses, julio y agosto del 2022, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la vinculación a proceso de 94 delincuentes relacionados a hechos de alto impacto como homicidio, extorsión, secuestro, narcomenudeo y terrorismo.
Así mismo 48 que fueron sentenciados por la comisión de dichos crímenes y 17 detenidos quedaron a disposición de la autoridad federal, durante los meses de julio y agosto del presente año.
Dentro de estos hechos, se destaca la detención de los dos participes del asesinato del hijo del alcalde de Celaya, cuya investigación llevo a la detención de cuatro personas más, integrantes de una célula delictiva, uno de los detenidos era el líder del grupo; además fue liberada una joven que estos sujetos mantenían privada la libertad.
Tambien la detención vinculación a proceso de Roberto “N” señalado como responsable del asesinato del reportero y comerciante del municipio de San Luis de la Paz Ernesto Méndez, quien fue ultimado al interior de un depósito de cerveza, donde también ultimaron a tres personas más.