Daniel Díaz Martínez, titular del Sistema de Salud de Guanajuato señaló que se incrementó a cuatro los casos positivos de viruela del mono, los cuales confirmó que son importados de otras entidades y del extranjero.
Los dos nuevos casos son de San Francisco del Rincón, se trata de un paciente de la SSG y el segundo caso fue diagnosticado por el ISSSTE en León.
Recordó que los primeros casos que fueron confirmados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) son de los municipios de León y otro originario de la capital.
"El primer caso es un paciente masculino de 54 años de edad, diagnosticado por el IMSS, se diagnostico en León pero su residencia es de Guanajuato Capital estuvo siendo tratado y atendido en León la verdad es que hay que cuidarnos, el caso resulto ser importado. El segundo caso es un hombre masculino de 48 años atendido por el ISSSTE"
Informó que sólo un paciente ha logrado recuperarse por completo mientras que los otros tres se encuentran en resguardo domiciliario sin necesidad de ser hospitalizados, de los cuales el secretario de salud, informó que tres casos son de sexo masculino y el cuarto es femenino y oscilan entre los 34 y 54 años de edad.
"Tenemos en este momento tres pacientes en estudios por el IMSS en León Guanajuato, otro por la Secretaría de Salud enSilao y otro en el IMSS en León"
Otros tres pacientes más se ubican en protocolo de estudio y por confirmarse su infección, dos pacientes son derechohabientes del IMSS en León y otro originario de Silao atendido por el estado.