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EDUCACIÓN

CANACO registra cerca de 1,200 MDP en este regreso a clases, higiene se suma a la demanda

Con el ciclo escolar 100% presencial en León, mejora la economía de los empresarios, locatarios, papelerías, etc. Ya que se consume más materiales para los alumnos.

Regreso a clases.derrama económicaCréditos: SEG
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La presidenta de CANACO León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, declaró que se generó una derrama económica de 1,192 millones de pesos.

Agradeció a los padres de familia por privilegiar sus compras en establecimientos formales y afiliados a la Cámara Nacional del Comercio en la ciudad. destacó que la temporada de regreso a clases 2022 es para las papelerías y los negocios relacionados con el sector, la más importante del año. 

Martín del Campo informó que la modalidad totalmente presencial en las aulas ha generado un crecimiento económico al sector terciario. 

Expresó que el hecho de que este es el primer ciclo escolar 100% presencial, permitió mejorar el nivel de ventas, ya que los padres de familia adquirieran todos los elementos necesarios, pues en los ciclos anteriores, se habían dejado de comprar elementos como calzado y uniformes, por ejemplo. 

Añadió que “los negocios del sector papelerías, realizaron un gran esfuerzo para mantener promociones y costos accesibles”, y señaló que el costo de los útiles escolares ha tenido un incremento aproximado el 6% y el 15%. 

En Guanajuato regresaron a las aulas 1 millón 214 mil estudiantes de educación básica, beneficiando principalmente a los giros calzado, prendas de vestir (uniformes), artículos deportivos, papelería, electrónica, empresas de transporte, tiendas de autoservicios y abarrotes. 

Por su parte, la CONCANACO estimó la derrama económica por la temporada en 98 mil 400 millones de pesos a nivel nacional. 

En esta temporada los negocios afiliados a CANACO reportan que además de la venta de productos escolares lo que ha sido muy demandado son los productos de limpieza e higiene que se solicitan en las listas de útiles, como lo son el gel antibacterial, desinfectantes en spray, en toallas, papel higiénico, jabón y cajas de cubrebocas. 

Las mayores ventas se realizaron durante las últimas dos semanas de agosto y aún en este lunes de regreso a clases, los negocios del ramo se ven con muchos clientes.