A dos años del homicidio de Elihú Ojeda, vocero de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, sus agresores ROBERTO CARLOS “N” y FRIDA MARÍA “N”, fueron sentenciados por el delito de secuestro agravado y homicidio, a 85 años de cárcel.
Esto luego de la ultima audiencia celebrada este miércoles 24 de agosto, en que la Fiscalía General del Estado desahogó los elementos de prueba para acreditar la responsabilidad de los homicidas.
Elihú de 35 años de edad, trabajaba en el área de comunicación social de la Fiscalía del Estado, desapareció el 16 de agosto de 2020. Un día antes salió de su domicilio en Valle de Santiago a bordo de su vehículo con destino al municipio de Salamanca para reunirse con su asesino, ROBERTO CARLOS “N” quien lo invitó a este municipio. El, lo esperó en un lugar previamente acordado, donde se encontraba la otra agresora FRIDA MARÍA “N”, quien los invitó a un domicilio.
Debido a que no regresaba a casa, sus familiares intentaron comunicarse con el repetidamente, el 17 de agosto recibieron llamadas telefónicas en las que les indicaban que debían pagar una suma millonaria a cambio de su libertad. El 26 de agosto, el cuerpo de Elihú fue encontrado sin vida.