Raúl “N, hijo menor de edad de la regidora del PAN en Celaya, Cristina Villalobos, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acusado del delito de extorsión.
Derivado de estos hechos, el Partido Acción Nacional ya se ha pronunciado al respecto y le han pedido a la regidora que renuncie a su cargo o de lo contrario será expulsada del partido.
“En el PAN, condenamos y sancionamos cualquier acto que atente contra la seguridad de la ciudadanía”
También le hemos informado que, en caso de incumplimiento a las decisiones asumidas por la dirigencia estatal, se comenzará con la integración del expediente para iniciar el proceso de expulsión del partido, Ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Naciónal” señaló el PAN a través de un comunicado.
Al momento de concretarse, será la suplente de la regidora, la joven Fátima González Reyna quien asuma el cargo como regidora titular.
De acuerdo al reporte oficial de la Fiscalía,
el joven presunto delincuente fue detenido abajo del puente de Avenida Constituyentes en la colonia El Cantar, el pasado 18 de agosto, a las 16:04 horas. Al momento de su captura se le aseguraron teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas extorsivas, un vehículo de motor y dinero en efectivo.
El adolescente, extorsionaba a diversos comerciantes de la Central de Abastos y los amenazaba con la finalidad de poder cumplir su cometido.