El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que dialogó todo el viernes con el alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez con quien acordó mantener los trabajos en seguridad en la ciudad y su continuidad como alcalde de Celaya.
"Estuve con Javier Mendoza en Celaya, estuve con su familia, con la ayuda, con los hermanos del fallecido, estuve con empresarios en celaya. Esto fue de manera privada el viernes en Celaya por lo mismo de la situación (...) Pero fue una reunión positiva, platicamos y yo lo veo un hombre echado para adelante yo siempre lo reconocere; es un hombre trabajo y bueno"
Explicó que el alcalde está decidido a seguir gobernando la ciudad, esto a pesar del homicidio de su hijo el pasado jueves por la tarde.
"Tenemos que ser muy contundentes en nuestros temas, tenemos que separar de manera inmediata, dos pedirle que intervenga la procuraduría de niños, niñas y adolescentes. Le he pedido también a la fiscalía que llegue hasta las ultimas consecuencias que la verdad es uno de los delitos más atroces que pueda haber abusar de la inocencia de un menor"
Por otra parte, declaró que la Secretaría de Educación de Guanajuato sigue trabajando en la atención de los menores de edad de los dos jardines de niños de Silao en donde los padres de familia denunciaron acoso sexual de maestros en contra de varios estudiantes y exigió a la fiscalía que llegue hasta las últimas consecuencias.