Derivado de los frecuentes incendios que se han registrado en la ciudad de León, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que tan solo durante el primer semestre del año se han atendido 3 mil 745 incendios en el municipio, es decir un promedio de 624 incendios cada mes.
Del total de dichos incendios, en su mayoría han sido por quema de pasto y pastizales mil 745 registrados en el presente año, le siguen incendios en casa habitación y en fábricas principalmente de calzado y lugares de almacenamiento de materiales.
Durante este año también se contabilizan 458 siniestros mayores, ejemplo de ello es el más reciente donde una empresa en la colonia Las Trojes perdió 3 millones de pesos en equipamiento y se requirieron más de 15 horas de trabajo para controlar el incendio, se trata de una de las dos conflagraciones de gran magnitud que han registrado pérdidas económicas para el H. Cuerpo de Bomberos.
Cabe destacar que desde el inicio de la Administración se han emitido mil 331 vistos buenos a comercios como parte del Programa Interno, Plan de Contingencia y Plan de Emergencia por parte de Protección Civil para evitar esta clase de incidentes, sin embargo no todos los giros de negocios de la Ciudad cumplen con estos requisitos.