El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana en León, Héctor Rodríguez, denunció que la situación del país es insostenible y exigió a los tres niveles de gobierno dar con los responsables del asesinato del joven empresario celayense.
Lo anterior dijo luego del homicidio del hijo del alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez, de nombre Guillermo de 31 años, quien fue asesinado este miércoles a las 3 de la tarde en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara en la Avenida Dos de Abril de Celaya.
“Desde Coparmex Zona Metropolitana de León lamentamos y condenamos los terribles hechos que le quitaron la vida a Guillermo Mendoza Suárez, hijo del Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez. La situación que vivimos en el país entero es insostenible y Guanajuato no es la excepción, es por ello que exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno dar con los responsables de este indignante episodio y trabajar en conjunto para que no quede impune”.
“Como mexicanos tenemos el derecho de caminar por nuestras calles libremente y sin temor. Todos queremos un México en paz donde podamos todos convivir apegados a derecho. Nuestro Gobierno debe de entender que la estrategia actual de seguridad no funciona, necesitamos un verdadero plan que disminuya los índices de violencia que hoy han alcanzado niveles intolerables en todo nuestro país, pero sobre todo, que garantice la paz y tranquilidad de todos los mexicanos”, concluyó.
Asimismo, criticó la estrategia de seguridad federal de “Abrazos, no balazos”, la cual tampoco está funcionando y exigió un plan de seguridad nacional contra la violencia.