La Academia de Seguridad Pública de Seguridad Pública de León ahora tendrá nuevas facultades, entre ellas la formación superior de sus cadetes, lo cual le permitirá ser una institución de educación superior.
Esto luego de que en sesión de ayuntamiento, se aprobara por mayoría reformas al reglamento de seguridad. Con estas modificaciones se pretende que la Academia transite a ser una universidad en seguridad pública, donde además se prevé acerar la educación media superior a los elementos.
Estos cambios la dotarán de nuevas facultades y funciones para brindar a los oficiales de policía, no sólo en formación inicial, una formación continua, especializada y hasta de alta dirección.
Asimismo, durante la sesión de Ayuntamiento se aprobó la donación del predio donde se ubica la Academia, a la propia institución, para que de esta manera puedan acceder a recursos a través de fideicomisos o recurso federal.
La decisión deriva de que los directivas fijan que un criterio para que este recurso llegue al ente en materia de infraestructura, es se debe contar con la posesión de un predio legalmente como requisito.