La vacunación para niños de 5 a 11 años de la ciudad de León, se vio rebasada para la autoridad organizadora, debido a ello la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León a través de sus elementos de tránsito, se vio en la necesidad de cerrar varias calles en la ciudad debido a las largas filas que en algunos casos alcanzaron las tres cuadras de longitud.
Ejemplo de ello fueron las instalaciones de la clínica T1 del IMSS donde el tumulto de padres de familia con sus hijos llegó a tal punto, que elementos de tránsito han tenido que cerrar vialidades mientras avanza el proceso de vacunación.
El panorama en el Hospital Materno Infantil de León se replicó, con filas que llegaban a las tres cuadras de longitud, donde la desesperación de los padres y madres de familia llegó a tal punto, que se registraron riñas entre ellos, donde la autoridad tuvo que intervenir para contener la situación.
Finalmente, en la sede del Hospital Pediátrico de León las filas se registran a todo lo largo del bulevar Juan Alonso de Torres, impidiendo el paso a quienes circulan por el lugar.
Hasta este momento, los elementos de tránsito mantienen presencia en los puntos de vacunación para la seguridad de los menores y para agilizar el tráfico en las zonas mencionadas, se recomienda tomar vías alternas.