Se registró numerosa afluencia en la Clínica T1 del Seguro Social, en el Hospital Materno Infantil y en el Pediátrico de León, por parte de padres desesperados por la vacuna.
En la Clínica del ISSSTE en León no se avisó a la población que la vacuna se terminó desde el mismo lunes y este martes cientos de padres de familia llegaron desde las 7 de la mañana y se encontraron con la novedad de que estaba agotada la vacunación.
La señora Mary se mostró molesta, pues se trasladó desde la colonia Villas de San Juan y no llevó a su hija a la escuela.
"Señoras, buenos días, pues ahora a buscar otro hospital. - Si es lo que vamos a hacer ahorita. - ¿Trabajan o perdieron día de trabajo? - Pues por fortuna yo descanse, y ella entra hasta la noche. - Y hay que estar buscando las vacunas para los niños. - Mi hija falto a la escuela por la vacuna, y si no encontramos hoy, también mañana venimos. - Las filas están larguísimas en todos lados"
El secretario de Salud del estado de Guanajuato Daniel Díaz Martínez anunció que dará rueda de prensa a las 6 de la tarde para dar el informe de la vacunación en todo el estado, pues este lunes por la noche, los padres de familia cerraron avenida Reforma de Irapuato debido a que no alcanzaron a vacunar a sus hijos, luego de tener más de 4 horas formados. La policía tuvo que intervenir para abrir el paso a los automovilistas.