El estado de Guanajuato alcanzó los 1,745 casos de contagios por la quinta ola de la pandemia del coronavirus, duplicando los contagios de todo mayo en tan sólo cuatro días, y ya cobró la primera muerte.
Fue este domingo que se registró la primera muerte por la pandemia del mes de julio en el estado.
En los primeros cuatro días de julio el estado ya suma 1,745 personas infectadas, de los cuales 742 fueron del viernes y 798 del sábado, 116 de este domingo con un fallecimiento y este lunes se registraron sólo 89 infecciones.
En mayo pasado fueron 828 personas las infectadas y ocho fallecidos, posteriormente en junio se llegó a 6,402 infectados y sólo se tuvo a 5 personas fallecidas.
Según el gobierno del estado, Guanajuato se encuentra en el lugar 22 de las 32 entidades con más de 4,400 personas activas por la pandemia.
El gobierno del estado de Guanajuato reportó 11 personas internadas en los hospitales estatales, de los cuales 5 están estables, 5 graves y una persona está intubada.
La tasa de positividad continua en incremento y se encuentra en el 47% de los pacientes estudiados.
León es la ciudad con más casos activos de enfermos con menos de 2 mil casos, seguido por Irapuato con 700 casos y Celaya con 600.