Fue durante la madrugada de este 28 de julio, que seis felinos rescatados de el santuario “Black Jaguar-White Tigger” en ajusco, arribaron al zoológico de León que desde hoy será su nuevo hogar.
Se trata de 2 linces, 2 leopardos, 1 jaguar y 1 gato serval que fueron rescatados por el zoológico previa autorización de la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente, PROFEPA.
Cabe destacar que estos felinos forman parte de los poco más 190 animales que fueron asegurados del mencionado santuario, luego de que activistas denunciaron las pésimas condiciones en las que se encontraban: Con desnutrición, heridas y hasta mutilaciones.
El equipo médico del Zoológico ya se encuentra realizando la valoración médica de los ejemplares, así como los estudios necesarios para brindarles la atención adecuada.
Cabe destacar, que de manera inicial estos ejemplares no serán puestos en exhibición, permanecerán en una zona especial de aislamiento hasta terminar su tratamiento y que se encuentren en condiciones óptimas, tampoco serán utilizados para reproducción con los ejemplares que ella cuenta el zoológico