Un comando armado que irrumpió en un velorio que se llevaba a cabo en la colonia “Pósito Santo”de Jaral del Progreso, acabó con la vida de cuatro personas y dejó a dos más lesionadas y luchando por su vida en el hospital.
Los hechos se dieron cuando la familia Aguilar Cigarroa velaba a uno de sus integrantes, un joven de tan sólo 22 años de edad de nombre Jorge Luis,quien había sido asesinado en esa misma casa durante un ataque armado días previos.
Fue precisamente durante la madrugada y mientras se encontraban al interior del recinto rezando el rosario, que el comando armado conformado por seis motociclistas se estacionaron a las afueras de la vivienda y abrieron fuego hacia su interior, algunas de las personas presentes lograron resguardarse sin embargo tres varones de nombre José, José Antonio y Daniel perdieron la vida en el lugar.
Otro varón más, falleció esta mañana tras recibir la atención médica, mientras que un joven de 18 años y una mujer de edad avanzada qué también resultaron lesionados, luchan por su vida.