Expresó que se revisarán los protocolos que está utilizando la Secretaría de Educación de Guanajuato para utilizar becarios en los jardines de niños, para evitar que se pueda presentar nuevamente este tipo de abusos sobre los menores.
“Condenable y debemos actuar de manera inmediata, revisar todos nuestros protocolos, yo he platicado con el gobernador y el tema es cero tolerancia contra este tipo de abusos, estaremos muy pendientes y por supuesto que estaré atenta a que se lleve el responsable ante la justicia”, comentó.
Sobre el supuesto agresor de los menores, enfatizó se le tiene que juzgar conforme a lo que establece la ley Y dijo que se dialoga con la Secretaría de Educación de Guanajuato para revisar permanentemente los protocolos. Asimismo pidió a los padres de familia reportar cualquier anomalía que detecten.
"hay que revisar como se dio esta situación con la secretaria de educación, desconozco como hay sido el trámite, pero es importante que de inmediato se activen los protocolos y seguir previniendo estas situaciones, estamos revisando con la secretaria de Educación y que no vuelva a ocurrir”.
"En estos temas tan delicados tenemos que hacer una revisión de los protocolos, lo importante es que haya confianza de los padres de familia de ponerse en contacto y de las autoridades para actuar de inmediato en estos casos"
los hechos fueron denunciados por los padres de las niñas afectadas el 24 de junio, y se dijo a las autoridades de la Fiscalía que los abusos habrían ocurrido entre marzo y junio.