Ante la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, el gobierno municipal de León invertirá casi $20 millones de pesos en 37 puntos de monitoreo inteligente. La tecnología adquirida estará conectada al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).
El recurso ya fue aprobado por el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana ya presentó al Comité la autorización de convocatoria, bases y cronograma de la licitación pública nacional.
Se espera que con esta adquisición, el gobierno municipal reforzará la operatividad e incrementará la vigilancia en la ciudad. Pues cabe destacar que actualmente el C4 cuenta con un total de mil 440 cámaras; el objetivo es contar con mil 580 equipos de video vigilancia para el cierre de esta administración.
Derivado de que los integrantes del Comité aprobaron la licitación de esta compra y se informó que para principios de septiembre se notificará el fallo, se firmará el contrato para poder adquirir los equipos de inmediato.
Cabe destacar, que en materia de vigilancia, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez ha informado que el llamado operativo “Arcángel” que consiste en la supervisión de las colonias de mayor incidencia delictiva desde el helicóptero de las fuerzas de seguridad del Estado, también continuará.