Después de semanas de espera, ya se encuentran en casa los cuerpos de los 7 migrantes de Guanajuato que perdieron la vida en un trailer en Texas, Estados Unidos.
La secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración y de la Defensa Nacional confirmaron que desde el día de ayer aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca los tres vuelos con los restos de quienes lamentablemente perdieron la vida el pasado 27 de junio, intentado cumplir el sueño americano.
Posteriormente, los cuerpos llegaron a la ciudad de León Guanajuato, desde donde fueron trasladados por personal de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional a sus municipios de origen; Celaya, Valle de Santiago y Cortazar, donde están siendo velados por sus respectivas familias.
Cabe destacar que de acuerdo con la voluntad de los familiares, el Gobierno de México repatriará 25 de 26 personas mexicanas fallecidas, y cubrirá los gastos hasta sus lugares de origen, mientras que los gastos funerarios serán solventados por los respectivos gobiernos locales.