Cientos de maestros de León se presentaron a las urnas desde las 8 de la mañana este martes para votar por sus nuevos dirigentes en los sindicatos de las secciones 13 y 45 del Estado de Guanajuato.
Entre sus peticiones, los maestros piden a los nuevos dirigentes que luchen por mejores salarios para el gremio, mejor salud y escuelas más dignas para trabajar con los alumnos.
La maestra Verónica López con 25 años de servicio, lamenta la inseguridad que se vive en las colonias, lo cual también genera robos en las escuelas.
"Y escuelas dignas que tengan todo lo necesario, por ejemplo ahora para la pandemia en nuestra escuela robaron todos los cables de luz y hasta la fecha no lo han puesto porque tenemos miedo de que nos lo vuelvan a robar y ni para que invertir"
En el estado se instalaron 80 urnas en los 46 municipios con la finalidad de que acudan a votar más de 70 mil maestros que integran ambos sindicatos que son liderados por las maestras Bertha Solorzano en la sección 45 y Adriana Sánchez en la sección 13.
"Yo creo que si a mi si tengo doble plaza en una si tengo una de las leyes, en esta federal no y si me perjudica mucho. En el sentido económico que tengo que cubrir los años de servicio y en segundo no tendré las misma prestaciones"
Los maestros esperan que los nuevos dirigentes tengan la voluntad para generar avances la educación del estado.