La Comisionada para la Seguridad en el estado de Guanajuato Sofía Huett, declaró que algunas de las 6 víctimas que murieron en una fiesta de Primera Comunión en la colonia Cementos en León, podrían tener antecedentes.
"En general tiene antecedentes el evento, y pues en ese sentido tenerlo con claridad. ¿Dentro de la victimas secretaria hay quien tiene antecedentes? - Es probable. -¿El menor de edad tiene conocimiento? - Es probable. ¿Qué tipo de antecedentes? Lo que comentaba ahorita. - Yo si lo quisiera dejar, no quiero comentarles mucho más porque es la Fiscalía la que tendría que llevar a cabo las investigaciones"
Dijo que el ataque fue directo y no aleatorio hacia la fiesta infantil, del cual consideró que fue parte de la lucha que existe entre grupos delictivos en la zona.
"De información preliminar, es que el ataque se habría cometido por personas abordo de motocicletas e insisto, con un fin muy especifico, o con un objetivo, de hecho dos personas de manera especifica identificadas. - El estado de salud de las personas que son reportadas como lesionadas o graves ¿Hay información con respecto a esto? - De momento hay que esperar, algunas han ido mejorando su estado de salud afortunadamente, pero hay que esperar la evolución y el informe respectivo de las autoridades de salud"
Añadió que este lunes por la mañana, las autoridades tienen el conocimiento que los agresores llegaron en motocicletas y fueron directamente por dos integrantes de la fiesta familiar y agregó que al parecer los ocho lesionados se encuentran estables en hospitales.