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COMERCIO

Profeco: Quejas por malos servicios dejan 32 millones de pesos a favor de los clientes

Siguen creciendo las denuncias en profeco a varias empresas de telefonicas, cableras y agencias de viajes.

Vanessa Montes de Oca.Quiere optimizar las respuestas a las Quejas de los usuarios.Créditos: Facebook Vanessa Montes de Oca
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La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en León, Vanessa Montes de Oca declaró que en los primeros cinco meses del año suman 1,153 quejas acumuladas de los consumidores en contra de empresas.

“De las cuales los proveedores que tienen mayor numero de quejas estoy hablando de teléfonos de México con 35, bancre que es una empresa de auto financiamiento 23 quejas, nueva wall mart de México 22 quejas y hay otros proveedores en rango menor. Y si hablamos de jiros con mayor numero de quejas siguen estando a la cabeza las agencias de viaje y servicios de reservaciones al igual como cerro 2021 estas agencias encabezan, las tiendas departamentales con 37, los mecánicos con 61, después siguen las mueblerías y las empresas de autofinanciamiento con 57"

Explico qué las proveedoras de de internet y de televisión por cable están al frente de las quejas por mal servicio, lo mismo que las agencias de viaje y tiendas departamentales.

“Se les está cobrando más, no tienen servicio, en algunos casos es el tema de internet. Lo que buscamos también en tema de telecomunicaciones en esta oficina del consumidor bajio es atender el tema de telecomunicaciones más rápidamente, que antes de llegar a la queja se pueda conciliar con diferentes empresas y que el consumidor tenga una respuesta rápida; porque sabemos que el no tener internet, no tener telefonía, al día a día nos afecta muchísimo y ya tenemos mesa especializada para tratar de conciliar”

Asimismo dijo que hasta el momento se tiene una respuesta positiva del 78%, qué representa más de 32 millones de pesos en recuperación, a favor de los consumidores.