En la ciudad de León, el 70% de los comercios no han actualizado hasta el momento su permiso de uso de suelo para venta de alcoholes, de no cumplir podrían ser sancionados e inclusive clausurados y tienen para realizar el canje respectivo a más tardar el 30 de septiembre del ejercicio fiscal 2022.
Cabe destacar que León concentra el 40% de las licencias de alcoholes de todo el estado de Guanajuato, con un total de 5 mil 327 licencias registradas, de las cuales 3 mil 196 no han sido renovadas.
Por ello de la mano del SATEG se ha lanzado una campaña para actualizar la emisión de los permisos a través del canje de licencias para simplificar la obtención del permiso de uso de suelo para titulares o poseedores de licencias en materia de alcoholes, a través de instalación de ventanillas en las cuatro delegaciones de la ciudad: Cerro Gordo, San Miguel, Del Carmen y El Coecillo, dicho trámite se podrá realizar a partir del próximo 6 de junio.
Con estar actualización, a través de un código QR el Servicio de Administración Tributaria SATEG, arrojará un status para la actualización del comercio y se dará certeza al propietario y autoridades.