Por los delitos de homicidio de Luis Alberto “N”, de 41 años “El Mata”, quien fue ex policía en San Francisco de Rincón y en la actualidad se desempeñaba como conductor de un taxi ejecutivo y el homicidio en grado de tentativa de un elemento activo de la Ciudad de León, fueron vinculados a proceso JESÚS EDUARDO “N”, de 19 años y ADOLFO ÁNGEL “N”, de 22 años, ambos jóvenes tenían antecedentes penales de portación de arma de fuego y robo de vehículo.
El ataque se perpetró el pasado 1 de junio, ambos jóvenes estaban decididos a asesinar al policía leonés y fueron a buscarlo hasta su hogar, donde el ofendido observó a través de cámaras a dos sujetos desconocidos que portaban gorras y cubre bocas, al acercarse a la puerta y preguntar que se ofrecía, escuchó a uno de los visitantes que decía “dile que se acerque”, lo que le generó sospechas, en ese momento realizó un disparo al aire que los hizo correr.
En ese momento llegó su vecino, quien manejaba un taxi ejecutivo, informándole que los jóvenes corrieron hacia afuera del fraccionamiento, en donde tenían estacionado un auto, saliendo en su búsqueda.
El vecino, quien manejaba se acercó a él vehículo de los agresores pero uno de ellos bajó el vidrio, sacó la mano y le disparó, quedando sin vida en el lugar.
Ambos jóvenes fueron detenidos por elementos de la policía municipal, quienes los detuvieron en la calle Ayala esquina con Antonio López Hernández, en la colonia Villas de San Juan, cuando circulaban en un vehículo con placas de Michoacán y fueron puestos desde ese momento a disposición de la fiscalía del estado.