El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el incremento de homicidios dolosos que se registró en el mes de mayo, se debe a un reacomodo de grupos delictivos que operan en el estado de Guanajuato.
Enfatizó que la estrategia es a largo plazo por lo que pidió paciencia para dar resultados a la ciudadanía.
En el mes de mayo el estado de Guanajuato volvió a registrar más de 330 homicidios dolosos, según reportes de organismos no gubernamentales, asimismo también reportan que se disparó la extorsión en el corredor industrial.
"La estrategia a un largo palzo, tuvo un disparo en mayo también vemos que hubo una disminución de hecho este fin de semana hubo una disminución significativa y es para lo que se esta trabajando no hay que bajar la guardia, hay que seguir uniendo esfuerzos con la federación y los municipios(...) Se le atribuye esto al reacomodo de los grupos delicuenciales, vamos a seguir trabajando para poder darle resultados ciudadanía"
Por otro lado, en cuanto a su viaje a Islandia el gobernador manifestó qué interesa a dicho país, los productos de la agroindustria de Guanajuato.
"Muy importante es un proyecto a largo plazo los resultados ya saben que se verán en cinco, diez, quince años. Pero estamos seguros de que si continuamos con esa linea va hacer fundamental (...) Con la idea de que también los empresarios apoyen también este proyecto y le den comunidad"
En materia de prevención del delito señaló que en el estado se darán resultados en los próximos 20 años.