Bajío

PROTECCIÓN

"Más vale burro sano que sabio enfermo", animales de carga ya no estarán en calles

El gobierno municipal de León ya ha logrado detectar por lo menos a 30 animales de carga que son utilizados para trabajar en las calles.

Animales de carga. Serán puestos en adopción a familias del campoCréditos: Leslie Baez
Por
Escrito en BAJÍO el

De aprobarse la iniciativa que la alcaldesa Alejandra Gutierrez presentó ante el ayuntamiento, serán puestos en adopción a familias del campo.

” La iniciativa va en el sentido de prohibir los animales de arrastre en la zona urbana, por eso se han estado identificando algunos de ellos, tenemos masomenos 30 y lo que queremos es cambiárselos por algún otro mecanismo para que puedan seguir sosteniendo a su familia” explicó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez 

El mecanismo para sacarlos de las calles, funcionará a manera de intercambio, donde los ciudadanos entregarán el animal a cambio de un medio de transporte que les permita suplirlo en los trabajos que está realiza.

Alejandra Gutiérrez Alcaldesa de León Créditos: Facebook Alejandra Gutiérrez

”Lo que hacemos es buscar adopciones, tenemos varias personas, sobre todo en el campo que nos han ayudado a darles hogar. A las familias que se mantienen de ello lo que hacemos es darles algún tipo de instrumento de trabajo, ya sea un carrito, ya si algún tipo de triciclo, para atendiendo haz lo que se dediquen darles algún otro tipo de vehículo”

Aseguró que el gobierno municipal cuenta con la suficiencia presupuestal para llevar a cabo este intercambio, el cual será a fondo perdido.
Cabe destacar que la idea surgió a raíz del caso de “Paloma” una burra cuyos dueños se dedicaban a la venta de naranja y que hace un par de meses se desvaneció en plena vía pública, producto del agotamiento