Este mes suman 40 nuevos casos en investigación informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Señaló que hasta el momento no han sido dados de baja los policías para evitar demandas en contra del municipio, pero agregó que a finales del mes se tendrán resultados de las investigaciones internas en la corporación.
"Estamos acabando de revisar los expedientes probablemente sean cuarenta y probablemente sean en este mes, es por diferentes motivos yo lo que les he señalado para no violentar derechos humanos es porque ya no están cumpliendo con las funciones que requiere la corporación, cada uno es ´por motivos diferentes (...) queremos ser la mejor corporación"
En lo que va de sus ocho meses de administración, la alcaldesa suma 318 elementos despedidos de la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales 41 son de Seguridad Vial, además de los nuevos casos que se están investigando.
"Si, también hay algunos en fiscalía (...) cuenten con que vamos ha segir depurando por que la corporación no solo son polícias, seguridad vial, es toda. Aun aquellas que no es obligatorio hacer pruebas de control y confianza"
Alejandra Gutiérrez señaló que continuará la depuración en la policía municipal hasta que termine su administración.