Bajío

SEGURIDAD

Se les pasaron las copas: Turistas ebrios, agreden a Tránsito de Guanajuato Capital

El elemento de transito se percato que el conductor de un Vehículo Seat estaba en estado de ebriedad, por lo que se quiso dar a la fuga. Al no lograr su cometido conductor y pasajeros se bajaron del vehículo para comenzar a agredir al elemento.

Turistas ebrios.eran tres hombres y una mujer Créditos: Leslie Baez
Por
Escrito en BAJÍO el

Por agredir físicamente a un elemento de tránsito de Guanajuato Capital, fueron detenidos cuatro turistas (tres hombres y una mujer) originarios de la ciudad de León. De acuerdo al reporte oficial, el elemento de tránsito realizaba recorridos de vigilancia y se detuvo a ayudar a mejorar la fluidez del trafico, lo cual habría molestado al turista conductor de un vehículo Seat, color gris, por no dejarlo pasar .

Al rebasarlo, el elemento se percato de que el conductor se encontraban en estado de ebriedad, lo siguió para  marcarle el alto, a la altura del mercado de Artesanías de Guanajuato, este hizo caso omiso y  aceleró con rumbo a las "Curvas peligrosas" para darse a la huida.

Fue en ese punto del camino que el conductor comenzó a acelerar en reversa para impactarse contra la unidad de tránsito. Al detenerse, tres hombres descendieron del vehículo y comenzaron a agredir verbalmente al tránsito y lo bajaron de la unidad.

Así mismo, le arrebataron su celular, reloj y el radio del elemento para evitar que pidiera apoyo. Fue en ese punto que la mujer que iba en el SEAT bajó y también comenzó a agredir físicamente al elemento, quien presentó ligeras lesiones en la cabeza.

Ciudadanos que circulaban por el lugar al presenciar la agresión contra el elemento de tránsito, se bajaron de sus unidades para ayudarlo. En ese momento, arribaron  elementos de la Policía Vial y Preventiva, quienes lograron quitar de encima a los agresores y asegurarlos.

Los cuatro turistas fueron traslados a la comisaría, dónde se detecto que el conductor de nombre Emanuel se encontraba en estado de ebriedad y junto a sus acompañantes  Arturo, Margarito y Julieta fueron puestos a disposición de la autoridad.