Este viernes repuntó el número de muertos por la pandemia con 3 casos, reportó la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, la cual agregó que también se registraron 178 contagios en la fase de ascenso de la quinta ola de la pandemia.
Desde hace dos meses que se desplomó la cuarta ola de la pandemia, no se registraban en un solo día 3 fallecimientos en el estado de Guanajuato.
Asimismo, ya son más de 500 casos de enfermos que están en investigación y a la espera de resultados de sus análisis clínicos.
De igual manera, la secretaria de Salud confirmó que existen dos personas hospitalizadas de gravedad por la pandemia, los cuales están conectados a ventilador, mientras que otras 20 personas hospitalizadas, tienen los síntomas y esperan la confirmación de la prueba del coronavirus.
Por otra parte, la Secretaría de Salud del estado informó que la vacunación contra la parotiditis o paperas en Guanajuato ha rendido frutos con una disminución de casos en los últimos 4 años.
En el año 2021 el estado detectó 65 casos, en el año 2020 Guanajuato presentó 77 enfermos de paperas y en el año 2019 fueron 136 los enfermos.
En lo que va del 2022 solo se han presentado 18 nuevos casos en todo el territorio estatal.