Con él se firman alianzas estratégicas tales como la UNESCO y el Banco Mundial para disminuir el abandono escolar, hacer frente al rezago educativo y fortalecer el núcleo familiar a través del trabajo colaborativo con DIF en materia de crianza positiva.
Durante la pandemia, 80 mil alumnos guanajuatenses abandonaron sus estudios, principalmente en educación superior y media superior, mismos que deben recuperarse junto con la calidad educativa.
"No podemos normalizar que nuestros estudiantes estén fuera de las aulas, no podemos decir ya se fueron 80 mil ni modo lo que sigue. No, no podemos rendirnos por esos 80 mil jóvenes que tienen sueños y metas en la vida" añadio Diego Sinhue.
Fue la prueba RIMA permitió conocer el avance académico, socio emocional y el contexto familiar de los estudiantes, lo cual permitió definir la ruta a seguir para combatir el rezago educativo que dejó la pandemia.
"El primer y más importante paso es que regresen, segundo que nadie se quede atras vamos a recuperar y a mejorar el aprendizaje de los alumnos de los tres niveles educativos, tercero un reconocimiento social de la figura docente porque reconocemos que son un factor clave para la tutela y desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños" añadio Diego Sinhue.
La estrategia se basa en cuatro ejes básicos: Recuperación de estudiantes; Recuperación de Aprendizajes; Reconocimiento de la figura del docente; Formación de Padres y Madres del siglo XX1