Dijo que con la reactivación económica se espera alcanzar los niveles de ventas del 2019 por esta fecha en todo el país.
“Como cada año, el tercer domingo de junio se celebra en México el Día del Padre, fecha que tradicionalmente impulsa entre 15 y hasta 20 por ciento en ventas, por lo cual el sector terciario ya se prepara y confía en que este año se alcancen los niveles del 2019”, declaró.
Añadió que las expectativas por parte de CONCANACO hace 3 años para todo el país ascendieron a los 27 mil 300 millones de pesos, y a nivel local las expectativas fueron por 415 millones de pesos.
Al respecto, la presidenta Elizabeth Vargas Martín del Campo, indicó que las empresas comerciales y de servicios confían en tener un repunte económico por esta fecha y recordó que en el 2021 incrementaron un 15%.
Los rubros con mayores ventas son telefonía móvil; artículos electrónicos y deportivos; joyería y relojes; además de restaurantes, pues es costumbre para muchas familias festejar así a papá.
Respecto de los establecimientos del Centro Histórico, centros comerciales, restaurantes y los comercios afiliados a la Cámara, a partir del 01 de junio ya se estarán ofertando promociones y descuentos para la celebración del día del padre a celebrase este domingo 19 de junio.
A su vez invitó a los leoneses a realizar sus compras y consumos en establecimientos formalmente establecidos, así como a través de las plataformas digitales de Ecommerce las cuales en México han tenido un crecimiento de 27%, según el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).