Con la incorporación de dos especialidades más, al sistema de formación de salud para el estado de Guanajuato,será un promedio de 150 médicos especialistas los que egresen cada año en la entidad, por tal motivo se descarta la posibilidad de que sean contratados médicos Cubanos tal como lo ha sugerido el gobierno federal informó el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.
“Respecto a la contratación de médicos de procedencia extranjera para Guanajuato, la respuesta es cero, estamos formando especialistas. En Estado de Guanajuato, ya tenemos trece especialidades y este año vamos a empezar con cuatro más para que sean 17 especialidades médicas más la salud mental y ya son 150 especialistas los que estaríamos egresando cada año para que se sumen a las filas no sólo de la Secretaría de salud si no del IMSS del ISSSTE de Pemex y a Sedena”
Otra de las ventajas de privilegiar la contratación de médicos locales es que los salarios que reciben y los impuestos que estos pagan, se quedan en la entidad. Agregó que para la formación médica, se cuentan con convenios con la Universidad de Guanajuato, UNAM y el Tec de Monterrey para seguir con la formación de manera continua.