Bajío

FAMILIA

Tiene DIF de León a 138 menores resguardados: 43 en posibilidad de ser adoptados

Para llevar acabo una adopción se debe contar con un Certificado de Idoneidad, el cual es emitido por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

DIF.Para llevar acabo la adopción se tiene que contar con un certificado de idoneidad Créditos: Wendoline Adame
Por
Escrito en BAJÍO el

Actualmente el DIF León, tiene a 138 niñas, niños y adolescentes que fueron separados de sus padres en alojamiento en Centros de Asistencia Social, de ellos, 8 se encuentran en el proceso de emparentamiento para lograr ser adoptados y tener una nueva familia y 43 de ellos ya se encuentran en las condiciones legales, susceptibles para su adopción.

Así mismo, durante el año 2021 con trabajo colaborativo entre DIF y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, en el 2021 se lograron concretar 6 adopciones plenas y en lo que va de este año se han logrado 4 adopciones plenas.

De acuerdo a la  Directora General de DIF León, Liz Esparza Frausto, para concretar un proceso adoptivo, es necesario un acompañamiento y orientación a través del área jurídica, trabajo social y psicología, a fin de determinar la idoneidad de los adoptantes.

Los procesos de adopción se dan cuando la familia de origen de los niños, niñas y adolescentes, en un juicio ante un Juzgado Familiar, pierde la patria potestad y con ello pierden el derecho de intervenir y tomar decisiones en la vida de estos menores, quedando jurídicamente liberado para ser adoptado.

Toda familia que desee llevar a cabo un proceso de adopción debe de contar con un Certificado de Idoneidad, el cual es emitido por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, mismo que es válido en cualquier estado de la República. 

Dicha familia debe de contar con un perfil adecuado que cubra las necesidades de los menores, según sea el caso.