El Clúster de Logística y Movilidad de Guanajuato, creará una red de Parques Logísticos que tendrá cuatro centros en Silao, Celaya, Salamanca y San José Iturbide, en donde se busca invertir cerca de 250 millones de pesos para brindar seguridad a los operadores y las mercancías en Guanajuato.
Lo anterior dio a conocer Enrique Muñoz, presidente del Clúster, quien señaló que los parques logísticos buscan atraer empresas de diferentes sectores y albergará a empresas en paraderos seguros para los operadores.
Dijo que el objetivo de estos parques logísticos es evitar el congestionamiento, eficientizar tiempos de trayecto y dar mayor calidad en el servicio en todas las modalidades de transporte.
González Muñoz, también vicepresidente de la Concamin Bajío, adelantó que actualmente ya existe el interés de una empresa de tracto camiones para llegar al parque logístico.
Los paraderos seguros para operadores serán estaciones de autoconsumo para gasolina y diesel, tiendas de conveniencia, estacionamiento para 250 camiones sencillos, trailers, doble remolque, hasta de tres toneladas.