Bajío

GENERAL MOTORS

Continua la paz laboral en el estado; Marco Rodríguez

Existe buen convenio entre sindicato y trabajadores

Marco Rodríguez.Habiente de paz en GMCréditos: Leslie Baez
Por
Escrito en BAJÍO el

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social en la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, Marco Antonio Rodríguez, declaró que la empresa General Motors no cayó en huelga debido a que ofreció un buen convenio con los trabajadores, que implica un aumento al parecer del 8.5% al salario del Contrato Colectivo.
La negociación entre GM y el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (Sinttia), sindicato independiente que desplazó a la priista CTM de la planta en sus 25 años de historia, comenzó a fines de marzo.
Es probable que la votación para que los trabajadores aprueben el contrato colectivo se desarrolle en los últimos días de mayo.
Trascendió al interior de la planta que el Sindicato Independiente ligado a la Cuarta Transformación propuso inicialmente un aumento del 19.2%, argumentando la creciente inflación en México, mientras que la planta armadora norteamericana General Motors respondió hace un mes con una oferta del 3.5%.

Añadió que en Mazda Salamanca también se va a negociar el nuevo contrato colectivo con los trabajadores en donde estará en juego el aumento al salario y otras prestaciones.