Una banda de colombianos, integrada por tres varones y una mujer, quienes se dedicaban a la extorsión, fue detenida en la ciudad de Guanajuato Capital. Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Alejandro Navarro.
“Estamos trabajando por la seguridad de los guanajuatenses y no nos rajamos; hoy encabecé un operativo sin precedentes, en el cual logramos desarticular una banda de colombianos que se dedicaban a la presunta extorsión, intimidación y préstamo ilegal en la capital, dicho grupo está ilegalmente en el país, por lo cual los pondremos a disposición de la Fiscalía y de las autoridades migratorias. Seguimos trabajando por la seguridad, sin miedo y sin descanso” señaló a través de un comunicado.
Dentro de lo decomisado al grupo criminal, se encontraron miles de pesos en efectivo, teléfonos celulares que utilizaban para llevar a cabo las extorsiones, una máquina de cobro para tarjetas de crédito y débito, así como una serie de tarjetas, donde promocionan sus negocios para préstamo de dinero en efectivo.
Todos ellos ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.