El robo de hidrocarburo no cesa en el estado de Guanajuato, pues a pocos días de que se diera a conocer que en Villagran se encontró un depósito propiedad del gobierno municipal donde se almacenaba combustible robado, una nueva toma fue encontrada en el municipio de Celaya.
Fue en atención a un reporte ciudadano, que elementos de la Policía Municipal acudieron a un inmueble donde presuntamente realizaban actividades ilícitas y se logró asegurar combustible y una toma de clandestina.
Lo anterior en un predio ubicado en la comunidad “Los Aguirre”, dé Celaya donde vecinos alertaron que se realizaban actos constitutivos de extracción de combustible. Esto en la calle 5 de mayo a donde acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes a simple vista observaron tres garrafas de plástico de 20 litros que contenían gasolina.
En el lugar también se encontró una manguera conectada una motobomba enterrada en el suelo, que era parte de la extracción ilegal de combustible, el lugar fue asegurado y se dio parte a la Fiscalía General de la Republica.