Luego de que autoridades federales dieran a conocer que un predio propiedad del gobierno municipal era utilizado por grupos crimínales para almacenar combustible robado, la secretaria de gobierno del estado de Guanajuato Libia García Muñoz Ledo pidió que se investigue al gobierno encabezado por el alcalde Juan Lara Mendoza.
"Ahí es importantísimo que investigue en la fiscalía Y que se lleve los responsables ante la justicia porque no es posible que un municipio presente este tipo de situaciones-¿Era un predio municipal todavía?-Si, era un predio municipal” Señaló la secretaria.
En la propiedad que anteriormente fungió como rastro municipal, elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena aseguraron +50,000 l de combustible robado almacenado en un tractocamión y en una cisterna hechiza que los criminales improvisaron en el lugar.
Esta no es la primera vez que el gobierno municipal de Villagrán tiene señalamientos por hechos que lo relacionen con el crimen organizado, pues colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han acusado a sus elementos de policía municipal de ser partícipes de desapariciones forzadas.