En Guanajuato Capital, a unas cuantas horas de que el alcalde Alejandro Navarro diera a conocer que el grupo de cinco colombianos dedicados al agiotismo, cobró y extorsión fueron puestos en libertad por no existir denuncias formales en su contra, otro grupo de tres personas de origen colombiano dedicadas a las mismas actividades fue detenido.
Se trata de dos varones y una mujer, cuya residencia legal en el país no pudo comprobarse, además se les decomisaron tres motocicletas y dinero en efectivo.
“Lo que prometo lo cumplo. Prometí que seguiríamos trabajando por tu seguridad, a mi no se me cansa el caballo. Hoy, nuevamente en operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvimos a un grupo de ciudadanos con nacionalidad colombiana que no tienen cómo comprobar su estadía en el país. Este operativo se dio por las denuncias anónimas de posible extorsión, préstamos gota a gota e intimidación, vamos a ponerles un alto a ver quién se cansa primero” detalló el alcalde a través de su cuenta oficial.
Las tres personas detenidas, serán puestas a disposición de la autoridad correspondiente. Dado que al anterior grupo se le puso en libertad por no existir denuncias formales en su contra pese a que se les atrapó en flagrancia, El alcalde ha exhortado a aquellas personas víctimas a que denuncien ante el ministerio público.