El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, declaró que en noviembre se sumaron más de 300 casos de influenza en todo Guanajuato.
Lamentó que hace un año no se registró ni un caso de influenza gracias al uso del cubrebocas y a la sana distancia, sin embargo, al dejar la población el cubrebocas, se dispararon los casos de influenza, los cuales hasta el momento han sido ambulatorios.
Recordó que hasta el momento se han vacunado a más de un millón 100 mil guanajuatenses de la tercera edad y menores, y añadió que esperan vacunar a 600 mil personas más.
Por otra parte, dijo que el gobierno federal no enviará más vacunas contra el Covid para las personas de la tercera edad que requieren un refuerzo en diciembre y enero.
Sin Meningitis en Guanajuato; salud se mantiene en alerta
El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, declaró que ante el incremento de muertes y contagios de meningitis en Durango, Guanajuato se mantiene en alerta permanente para evitar que llegue dicha enfermedad al estado.
Sin embargo, dijo que a pesar de que la enfermedad no es contagiosa, se trabaja de la mano con el gobierno federal quien investiga los casos en el estado del norte.
No obstante, en el estado se investigan 10 casos de parálisis facial en las clínicas del IMSS del estado de Guanajuato para descartar la meningitis.
Pidió a la población guanajuatense no alarmarse, y añadió que las autoridades investigan los más de 60 casos positivos y los posibles 300 casos que estuvieron en varios hospitales de Durango utilizando un medicamento de anestecia para cirugía.