Durante los primeros 10 meses del 2022, en el municipio de León se han decomisado 255 armas de fuego a crimínales. Para evitar la Comisión de delitos con estos artefactos, así como accidentes por almacenarlas en los hogares, el gobierno municipal con apoyo del Ejército Mexicano, realizará el canje de armas a ciudadanos, del 8 al 15 de noviembre en Plaza fundadores.
Para tal efecto, el Municipio de León destinó un total de 720 mil pesos para comprar aparatos eléctricos y electrodomésticos, para cambiárselos a las personas por sus armas de fuego.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), en las tres ediciones anteriores de esta campaña se logró el acopio de 541 armas.
Algunos de los aparatos que los ciudadanos pueden obtener a cambio de sus armad de fuego, son planchas, licuadoras, refrigeradores, pantallas, lavadoras, hornos de microondas y minicomponentes.
Todos aquellos que deseen ser partícipes de este programa, pueden acudir a la plaza fundadores desde este 8 hasta el 15 de noviembre en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.